jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónAlcaldía de Miranda dice "Igualdad YA" en el Día Mundial de la...

Alcaldía de Miranda dice «Igualdad YA» en el Día Mundial de la Lucha contra el VIH

El eslogan «Igualdad Ya» es un llamado a la acción por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA. Por ello, la Alcaldía de Miranda se unió a la actividad de concienciación junto a la Secretaría de Salud y la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, través de su Facultad de Medicina.

«Hoy es un día para concienciar sobre el tema. Como médico, me uno a esta actividad que busca desatanizar el tema del VIH, porque estos pacientes son seres humanos, igual creados por Dios. No son intocables».

Así lo expresó la secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Efrangi Campos, al referirse a la prevención del VIH, que en nuestro estado las estadísticas apuntan altas.

Por otra parte, María Teresa Mailonino Rodríguez, coordinadora regional del programa ITS/ VIH -SIDA, señaló que un grupo de jóvenes, estudiantes del segundo semestre de medicina formaron parte de esta iniciativa, que tiene como objetivo desmontar conceptos sobre el VIH.

Asimismo, Mailono Rodríguez, felicitó a la gestión municipal y agradeció la presencia de la Dra. Campos por siempre estar dispuesta a educar y apoyar estos eventos en pro del municipio».

La joven estudiante de Medicina, Isabela Mora, invitó a la colectividad a no estigmatizar la enfermedad y a acercarnos más a esta realidad, que es como cualquier otra».

NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA

CACTUS24 01-12-22

Lo más popular