jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesTomás Guanipa: No es verdad que se le ha dado ni medio...

Tomás Guanipa: No es verdad que se le ha dado ni medio a Maduro en México

Según el miembro de la Plataforma Unitaria en México Tomás Guanipa, no es verdad que al Gobierno de Maduro se le haya entregado ni medio con el reciente acuerdo.

Guanipa aclaró que los recursos van a ser administrados por la ONU, a través de un fideicomiso para evitar que este dinero se vuelva a perder. Agregó que para esto se nombrará una comisión, integrada también por miembros de la sociedad civil.

El dirigente opositor dijo que el diálogo nunca debió paralizarse y que el acuerdo alcanzado el fin de semana tiene como sujeto a los ciudadanos venezolanos y sus necesidades.

Reiteró que en Venezuela hay una crisis humanitaria sin precedentes por la mala gestión del Gobierno y que el país no logrará la normalización mientras no llegue un cambio político y la reinstitucionalización.

Aseguró que la Plataforma Unitaria mantiene su agenda sobre garantías y la transparencia electoral.

Guanipa dijo que la idea del diálogo es pasar la página de la confrontación y logra la reunificación de la familia venezolana, pero sin impunidad.

También sostuvo que el reinicio de operaciones de Chevron demuestra la alineación de las empresas con las políticas del mundo libre y que, en la medida que ha garantías para los derechos humanos y civiles, se abren ventanas. Pero aclaró que se trata por ahora de licencias muy concretas y limitadas.

Cactus24 30-11-22

Lo más popular