jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesCapriles, Rosales y Machado liderarían intención de voto en primarias opositoras

Capriles, Rosales y Machado liderarían intención de voto en primarias opositoras

Con miras a unas posibles elecciones primarias por parte de la oposición venezolana ya empiezan a circular algunos estudios de opinión.

Polianalitica publicó en su cuenta de Twitter los resultados obtenidos de su encuesta nacional “Monitor Político País” del mes de noviembre.

Según el estudio cuando consultaron a las personas, si el próximo domingo se realizarán las elecciones primarias para escoger al candidato presidencial opositor, ¿por quién votaría? El 13% respondió que por el ex gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, un 12% por Manuel Rosales, 11% lo haría por María Corina Machado, y ya quedando más rezagados estarían Henry Falcón con un 8%, Juan Guaidó con 7%, Benjamín Rausseo y Leopoldo López con 5%, Gustavo Duque 4%, Carlos Prosperi 3%, Juan Pablo Guanipa con 3%, Antonio Ecarri 1%, entre otros.

Otras de las preguntas relevantes sería la intención de voto por parte de los opositores; ¿Usted va a votar en las primarias opositoras convocadas por la Plataforma Unitaria? El 55 % de los encuestados respondió que no, y solo un 31% dijo que lo haría, frente a un 14% de indecisos.

Cactus24 (29-11-2022)

Lo más popular