jueves, marzo 28, 2024
InicioCineActor Clarence Gilyard Jr muere a los 66 años

Actor Clarence Gilyard Jr muere a los 66 años

El actor Clarence Gilyard Jr ha fallecido a los 66 años de edad. Es conocido por sus papeles en Top Gun, La jungla de cristal y Texas Ranger.

Según ha informado Variety, la muerte del actor de Top Gun fue confirmada por la Universidad de Nevada, Las Vegas. Allí es donde Clarence Gilyard Jr trabajaba como profesor de cine y teatro. Por el momento se desconocen los detalles de su fallecimiento, incluida la causa. Tenía 66 años de edad.

Tras haber trabajado durante décadas en la industria del cine y la televisión, Clarecen Gilyard Jr es reconocido por su extenso currículo, compuesto por grandes éxitos de taquilla y pequeñas producciones en series.

Su papel más destacado se produjo en 1986, cuando interpretó a Sundown en la emblemática Top Gun, papel al que siguió La jungla de cristal, de 1988, en la que interpretó al genio de la informática Theo. También es ampliamente reconocido por su personaje de larga duración, Conrad McMasters, en la serie Matlock, en la que apareció en más de 80 episodios desde 1989 hasta 1993. Además, actuó en Walker, Texas Ranger, protagonizando los 196 episodios como James Trivette.

Con el tiempo, Clarence Gilyard Jr dejó la vida frente a la cámara y comenzó a contribuir al mundo académico en 2006, cuando se incorporó a la Universidad de Las Vegas, Nevada. Le sobreviven su esposa Elena Gilyard y su hijo Peter, además de su legado en filmes como Top Gun y otros mencionados.

Cactus24 (29-11-2022)

Lo más popular