sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesSingapur revoca ley que penalizaba la homosexualidad

Singapur revoca ley que penalizaba la homosexualidad

El Parlamento de Singapur revocó este martes una ley contra la homosexualidad que databa de la época colonial y que era criticada como discriminatoria y estigmatizante para la comunidad LGTBI.

La legislación en cuestión castigaba el sexo entre hombres hasta con dos años de prisión, aunque en la práctica ya no se aplicaba. El Parlamento revocó la ley con 93 votos a favor, tres en contra y ninguna abstención.

El ministro de Interior y Justicia, K. Shanmugam, dijo al final de los debates este martes que la derogación de la ley fue «lo correcto», pues no hay «consideraciones públicas que justifiquen que el sexo privado y consentido entre hombres sea un delito».

Al mismo tiempo, el Parlamento singapurense enmendó la Constitución para fortalecer la definición tradicional de matrimonio entre un hombre y una mujer, lo que cierra la puerta a futuras acciones legales en favor del matrimonio para la comunidad LGTBI.

«No hay planes de cambiar esa definición para incluir el matrimonio entre personas del mismo sexo», enfatizó el ministro de Promoción Familiar y Social, Masagos Zulkifli, cuya oficina promovió la enmienda constitucional.

«Los líderes religiosos o cualquier otra persona autorizada a esos fines no puede oficializar una pareja entre parejas del mismo sexo. Eso va contra la ley», agregó.

En 2020, la homosexualidad era ilegal en 69 países del mundo, entre ellos 11 donde se contempla incluso la pena de muerte, según un informe de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA).

Cactus24 29-11-22

Lo más popular