jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesPasajero cayó de un crucero y lo encontraron con vida 15 horas...

Pasajero cayó de un crucero y lo encontraron con vida 15 horas después

Un pasajero del crucero Carnival Valor, de 28 años, cayó al mar tras haber ingerido alcohol en uno de los bares del barco. Quince horas después, el hombre fue rescatado en aguas del Golfo de México después de que un buque cisterna lo detectara y diera aviso a las autoridades.

Según los reportes, el pasajero cayó por la borda del crucero después de pasar tiempo con su hermana y quedarse en un bar hasta las 23:00 horas. Después desapareció tras haber ido al baño y no haber regresado. El crucero se dirigía a la costa de Cozumel, en Quintana Roo, México.

Imágenes publicadas en redes sociales muestran el momento en que la Guardia Costera de Estados Unidos rescata al hombre mientras permanecía en el agua. Los rescatistas llegaron en un helicóptero del cual bajaron una canasta para el rescate. Los reportes de las autoridades indican que el hombre sufría hipotermia y deshidratación.

Fueron varios los equipos de rescate que recorrieron el área hasta localizar al hombre el jueves por la noche a aproximadamente 30 km. de la costa de Luisiana, en Estados Unidos.

El teniente de la Guardia Costera, Seth Gross, informó que el sujeto podría haber estado en el agua durante más de 15 horas. “Es el tiempo más largo del que he oído hablar, y es solo uno de esos milagros del Día de Acción de Gracias”, dijo Gross.

El sujeto había tenido altercados en el barco

Una pasajera de nombre Whitney Gaines afirmó que el hombre desaparecido ya había tenido varios altercados con personal del barco por fumar con un vapeador en áreas restringidas del crucero. “Se metía en problemas por vapear en áreas no designadas para fumar, porque solo hay un área donde realmente puedes fumar”, reveló al Daily Mail.

A pesar de que el hombre desapareció a las 11pm cuando cierran los bares del barco, no fue sino hasta el siguiente día que la familia dio aviso a las autoridades.

Cactus24//28-11-2022

Lo más popular