viernes, abril 26, 2024
InicioSucesosLos LlanosMadre y padrastro detenidos por infanticidio de una bebé en San Fernando...

Madre y padrastro detenidos por infanticidio de una bebé en San Fernando de Apure

Madre y padrastro fueron detenidos por el trato cruel e infanticidio de una bebé de 10 meses. Los hechos ocurrieron en las instalaciones del Hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz de San Fernando de Apure. Los identificó como María Angélica Castillo Contreras (37) y Félix Xabier Páez Rodríguez (32).

La detención fue informada por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico en Instagram en donde detalló que la pareja físicamente a la pequeña cada vez que la escuchaban llorar. En tal sentido, la trasladaron el pasado 23 de noviembre al nosocomio de la ciudad indicando que convulsionó en horas de la tarde.

Rico señala que la madre detalló que intentó reanimarla al ver que no respondía mordiendo sus pies, brazos y apretando sus mejillas con las manos. Debido a la gravedad de su estado, la bebé fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció.

Posteriormente, al practicarle la autopsia, se revelaron múltiples hematomas que contradijeron la versión de Castillo Contreras. La menor sufrió una hemorragia cerebral a causa del politraumatismo generalizado, traumatismo craneoencefálico severo y fracturas múltiples en el cráneo que le propinó la pareja.

Los agresores fueron puestos inmediatamente a disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.

Cactus24 (28-11-2022)

Lo más popular