domingo, abril 14, 2024
InicioInternacionalesAvioneta se estrella contra torre eléctrica en Maryland

Avioneta se estrella contra torre eléctrica en Maryland

Este domingo, más de 85 mil hogares en el condado de Montgomery, en el estado de Maryland, se quedaron sin servicio eléctrico luego de que una avioneta se estrellara contra una torre de línea eléctrica en Gaithersburg.

Los tripulantes de la aeronave fueron rescatados con vida tanto el piloto como un pasajero.

De acuerdo con rescatistas y cuerpos de seguridad del condado, el accidente ocurrió cerca de Rothbury Drive y Goshen Road. De acuerdo con Pete Piringer, portavoz de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery, el incidente sucedió en horas de la tarde.

Una hora después de que la avioneta se estrellara contra la torre de línea eléctrica, miles de hogares en el condado sufrieron la interrupción del servicio eléctrico.

El modelo de la aeronave es Mooney M20 que despegó del aeropuerto de West Chester, en Nueva York, y su destino era el Montgomery County Airpark en Gaithersburg.

Se emitió una alerta de la Línea Roja por parte de la Autoridad de Tránsito Metropolitano del Área de Washington y se informó a las personas que deben permitir suficiente tiempo si viajaban de Shady Grove a Grosvenor-Strathmore o de Glenmont a Silver Spring debido al accidente.

Cactus24/ 28-11-2022

Lo más popular