miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesOficialismo y oposición firman acuerdo social en México

Oficialismo y oposición firman acuerdo social en México

Este sábado, la delegación del oficialismo y la Plataforma Unitaria firmaron el Memorándum de Entendimiento con el fin de un Acuerdo Social en la Ciudad de México.

Desde el Hotel Sofitel y avalados por la representación de Noruega, Dag Nylander y el canciller mexicano, Marcelo Ebrad, se dio luz verde a que los fondos del exterior sean utilizado para un «Fondo de protección social» para aliviar la crisis del pueblo venezolano.

Antes de la lecturas de acuerdos, Ebrad inició mencionando las «buenas noticias» como esperanza para «toda América Latina».

«Tenemos buenas noticias, es una esperanza para toda América Latina, buena noticias del diálogo es el triunfo de la política y solución de controversias (…) Procuremos la mediación, ese es el rol de México, los recibimos con los brazos abiertos», dijo.

Seguidamente, Nylander creconoció «los esfuerzos y la voluntad de las partes durante los últimos meses».

«Las delegaciones han trabajado con compromisos y prudencia por el bienestar del pueblo (…) El acuerdo ha reforzado que este proceso es la mejor vía para buscar la solución para Venezuela», comentó.

También añadió que «la solución siempre estará en los venezolanos, la comunidad internacional mantenemos nuestro apoyo al proceso».

Ambas partes llegaron al acuerdo social donde acordaron la constitución de una mesa nacional de acción social donde se puedan fortalecer los puntos del sistema eléctrico, salud, educación, alimentación y la rápida respuesta a los desastres que han dejado las lluvias en Venezuela, señala EVTV.

Las partes acordaron en negociar con los entes del sistema financiero donde se encuentran los fondos congelados y así puedan ser liberados poco a poco bajo la creación de un fondo de protección social bajo las normas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ser usado en esas prioridades.

Lo más popular