martes, marzo 19, 2024
InicioDeportesFrancia clasifica a octavos de final tras vencer a Dinamarca

Francia clasifica a octavos de final tras vencer a Dinamarca

Dinamarca y Francia fueron los protagonistas del partido de la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Qatar en el Estadio 974. La obligación de victoria de los daneses chocó contra el poderío ‘galo’ en ataque y, sobre todo con la figura de Kylian Mbappé, que manda a su selección a los octavos de final.

Mbappé fue la figura indiscutida de la selección francesa para la victoria por 2-1 ante los daneses. Convirtió un doblete de goles para llegar a siete en su historial en Mundiales y con sólo 23 años. Los de Kasper Hjulmand lo habían empatado transitoriamente con tanto de Andreas Christensen, defensor de Barcelona. Con este resultado, el campeón del mundo rompe la maldición.

En la primera parte, la diferencia de jerarquía de los nombres de ataque de Francia influyó. Es que Mbappé y Dembélé hicieron estragos por las bandas. Mientras que Giroud luchó contra Nelson, ambos ‘cracks’ cuando lograban tocar el área le causaban serio peligro al arco danés.

Así, tanto Mbappé como Dembélé tuvieron sus buenos momentos en el partido. La figura de PSG tuvo una ocasión clara con un remate desde el punto del penal, pero la mandó por arriba. Aunque, la más clara fue un cabezazo de Rabiot, que obligó a una atajada de Kasper Schmeichel y mandar el partido 0-0 al segundo tiempo.

En la segunda parte, llegaron los goles. Francia se mostraba mejor, aunque poco a poco, Dinamarca lograba causarle peligro con alguna aproximación. Finalmente, a los 16 minutos, una jugada entre Mbappé y Theo Hernández terminó con la definición del nacido en Bondy para marcar el 1-0.

Pero la alegría no le duró mucho a ‘Les Blues’. Siete minutos después, de un córner, un roce en el área permitió que la pelota le quede servida de pique a Christensen para cabecear y liquidar a Lloris para el empate 1-1. Dinamarca convirtió su primer gol en este Mundial y le daba la igualdad parcial.

El partido, pese al empate, estaba para cualquiera. Rabiot avisó con una volea tremenda que se fue cerca, lo mismo que un remate de Braithwaite para responder. Pero, Mbappé estaba en su noche y, en posición de centrodelantero, apareció para convertir el gol de la victoria con el muslo tras un centro de Griezmann. Es el séptimo gol de Kylian en nueve partidos en Mundiales.

Francia pudo haber aumentado la ventaja, pero bancó el resultado y Dinamarca se quedó sin energías. Así, el seleccionado de Didier Deschamps se clasifica a octavos de final y rompe con la maldición de los últimos campeones del mundo (Italia, España y Alemania) que se quedaban en fase de grupos. ‘Les Blues’ siguen entre los mejores equipos del Mundial.

Lo más popular