Patrullas en tierra de la policía de San Nicolás, la unidad K-9, lanchas y helicópteros de Aruba se activaron a la medianoche del martes luego que el radar del Sistema de Migraciones y Aduanas de la isla detectara la proximidad en sus costas de una embarcación ilegal con dos motores fuera de borda, pintada de negro para hacerla pasar desapercibida, la cual procedía de Venezuela.
En la misma iban siete hombres a los que autoridades de la isla tildaron de ilegales dado a que no solo pretendían ingresar de manera clandestina a Aruba, sino introducir poco más de 600 litros combustible en nueve bidones y algunos fardos de droga que arrojaron al mar en el curso de la persecución que se acentuó por mar y cielo, y que se saldó con la detención de los sujetos, según se conoció por la reseña del portal 24ora.
Trata de personas, tráfico de combustible y tráfico internacional de drogas estarían presentes en este nuevo intento de arribo a la isla de Aruba, droga que no obstante no había sido recuperada y se habría perdido en el fondo del mar. No obstante al rastreo con uso de helicóptero, la misma seguía sin ser recuperada.
Foto y datos| 24ora
Cactus24//25-11-2022