jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesSenegal vence al anfitrión y lo deja casi afuera de Qatar 2022

Senegal vence al anfitrión y lo deja casi afuera de Qatar 2022

El campeón de África le asestó otro golpe al dueño de casa después de vencerlo 3-1 en Doha. Los ‘Leones de Teranga’ fueron superiores, pero les faltó precisión en los últimos metros. Aun así, les alcanzó para sacarle provecho a los errores de los qataríes, que quedaron con un pie y medio afuera de la competencia.

El estadio Al Thumana fue el escenario del segundo juego de Qatar en su propio Mundial. Con gradas visiblemente despobladas respecto al estreno, los dueños de casa cosecharon otra derrota. Esta vez fue Senegal, que con el 3-1 se acomodó en la zona y amargaron a los qataríes, que necesitarán un milagro para seguir vivos en el certamen.

El primer tiempo tuvo un ritmo monótono y de bajo nivel. Los dirigidos por Aliou Cissé, amos absolutos de la pelota, extrañaron nuevamente a su figura Sadio Mané y la tenencia se convirtió en sosa y sin profundidad.

Apenas un remate de Idrissa Gueye tras una buena jugada colectiva fue la única situación de riesgo que generó Senegal.

La polémica llegó a Doha cuando el árbitro español, Antonio Mateu Lahoz, no sancionó una infracción de Kalidou Koulibaly sobre Akram Afif dentro del área que significaba penal para Qatar.

Cuando todo indicaba que el descanso llegaría sin mover el electrónico, un pelotazo sin sentido al área fue mal despejado por el defensor qatarí Boualem Khoukhi y el atacante Boualye Dia le sacó provecho con un derechazo inatajable para Meishal Basham.

En el complemento, Senegal golpeó rápidamente. A los seis minutos del segundo tiempo, Famara Diedhiou anticipó en el primer palo y con un cabezazo firmó un 2-0 que se preveía lapidario.

Sin embargo, Qatar sacó a relucir el orgullo deportivo y en un lapso de siete minutos convirtió a Edouard Mendy en figura del partido. A los 61, Abdelkarim Hassan sacudió con un potente remate que se fue contra el palo izquierdo de Senegal.
Dos minutos después, Mendy atajó una media vuelta a Almoez Ali y, segundos después, un remate a quemarropa de Hassan.

Los comandados por Félix Sánchez avanzaron en búsqueda de un descuento, mientras que los de Cissé se refugiaron demasiado. A tal punto que, a los 78, Mohammed Muntari conectó un centro de cabeza y marcó el 1-2, el primer gol de Qatar en una Copa del Mundo.

No obstante, la ilusión le duró muy poco al local. Cinco minutos después, Bamba Dieng definió con una volea a un centro atrás y liquidó la historia.

Con este resultado, Qatar necesitará una combinación de resultados casi utópica para meterse entre los 16 mejores. Si Países Bajos vence a Ecuador o empatan, hoy mismo quedará eliminado. En cambio, Senegal jugará su última carta en un mano a mano contra ‘la Tri’ en la jornada de cierre.

Agencia

Cactus24//25-11-2022

Lo más popular