viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesFedenaga: Consumo de carne en el país ha aumentado a unos 10...

Fedenaga: Consumo de carne en el país ha aumentado a unos 10 kg per cápita 

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Luis Prado, afirmó que actualmente la producción nacional de carne en el país cubre la demanda y, además, su consumo se ha incrementado progresivamente hasta unos 10 kg per cápita por año.

«El consumo per capita de carne en el país se ha venido recuperando. Debemos entender que en el pasado llegamos a tener 24 kg por persona por año de carne de res bovina, y ese consumo vino cayendo hasta niveles de 4 kg per cápita por año. Pero ha venido recuperándose ese consumo, y hoy en día estamos en el orden cercano a los 10 kg per cápita. Entonces, eso nos indica por supuesto que el mercado nacional ha venido recuperándose de alguna manera. La producción nacional abastece suficientemente ese consumo, y, por supuesto, generar algunos excedentes que sirvan para la exportación», expresó el dirigente gremial a través de Fedecámaras Radio.

Prado resaltó igualmente que el sector ha visto mejoría en problemas como el acceso al combustible, la inseguridad en las fincas y las alcabalas en las carreteras nacionales.

Redacción: Jackson Vargas

Lo más popular