jueves, marzo 28, 2024
InicioNota de interésEsta es la razón por la que los animales caminan en círculos

Esta es la razón por la que los animales caminan en círculos

En los últimos días se han viralizado videos a través de redes sociales que causan han generado inquietudes en los internautas, pues se observa a animales de múltiples especies y partes del mundo comportarse de forma extraña.

En los clips se expone el actuar los animales, que de acuerdo con quienes suben los videos en plataformas digitales, caminan en círculos por horas o días sin ningún tipo de explicación o razón aparente. Aunque en la mayoría son manadas las que se exhiben de esta forma, también existen filmaciones de mascotas en solitario que giran casi sobre su propio eje. Ovejas, abejas, hormigas, peces y aves son solo algunos de los ejemplos.

Lo anterior ha llevado a los usuarios a difundir todo tipo de teorías que intentan explicar la razón por la que en muchos países se ha logrado registrar este fenómeno. Destacan el magnetismo de la tierra, las redes móviles 5G y hasta la conexión Dios; sin embargo, la Universidad de Hartpupy comparte la posible razón por la que los animales caminan en círculos.

Estereotipa, posible causa del extraño comportamiento de animales en el mundo
Una de las primeras teorías no conspirativas ofrecidas por expertos es la estereotipia, que es la forma en la que se define a un movimiento involuntario, coordinado, no propositivo, rítmico y que se lleva a cabo de forma identifica en cada repetición. Matt Bell, profesor del departamento de agricultura de la Universidad de Hartpury, en Inglaterra, adjudicó este comportamiento a este tipo de trastorno del movimiento, reseña Milenio.

¿Qué es la listerosis, enfermedad que haca caminar en círculos a animales?
Por su parte, veterinarios de la compañía Molecare Farm Bets comentaron que el comportamiento podría tratarse de listeriosis, una infección grave causada por un virus. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) especifican que esta afección ingresa al organismo por consumo de alimentos contaminados con Listeria.

Los animales que contraen listeriosis con mayor facilidad son rumiantes como ovejas, cabras y bovinos, aunque también se han presentado casos en conejos, cobayos, perros, gatos, cerdos, aves, peces y crustáceos.

¿Cómo se contagian los animales de listeriosis y cuáles son los síntomas?
Puede causar inflamación en el cerebro, abortos o intoxicación en la sangre. Los síntomas incluyen abatimiento, inapetencia, fiebre, falta de coordinación, parálisis facial y marcha en círculos.

Lo más popular