viernes, marzo 29, 2024
InicioEspecialesAbogado citó a declarar a perro como testigo en audiencia

Abogado citó a declarar a perro como testigo en audiencia

Durante un juicio que se llevó a cabo en México, el Ministerio Público propuso como testigo a un perro llamado «Mark» en un proceso penal por narcotráfico. Pero la juez lo exhibió ante todos los presentes.


En la grabación, que de acuerdo al portal Aristegui Noticias corresponde a una audiencia ocurrida en 2019, se escucha que el Ministerio Publico (MP) comienza a leer la lista de quienes van a declarar. Cabe señalar que aunque el video señala que el MP es de carácter federal, el aspecto de la sala corresponde más bien a las utilizadas en los poderes judiciales estatales.

Luego de nombrar a dos personas, el hombre se detiene unos segundos, se toma la oreja y lee: “así como el canino Mac”. Entonces la jueza pregunta: “¿cómo va a declarar el canino?” a lo que el MP no halla respuesta, señala al hombre sentado a su lado y menciona: “se puede reproducir como evidencia, señoría”; “¡Pero no declara!, ¿quiénes declaran en su contra?” responde la magistrada.


El hombre responde afirmativamente y comienza nuevamente la lectura de los declarantes, esta vez omitiendo al canino.


Fue a través de un video publicado en TikTok que se pudo conocer este hecho, en el que la impartidora de justicia cuestionó al Ministerio Público sobre de qué manera el canino declararía en el caso.


Este hecho causó muchas risas y burlas entre los presentes, incluso hubo quien se salió de la sala para no soltar la carcajada.

 

Lo más popular