jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesComando María Corina Machado solicita a Comisión de Primarias garantizar una elección...

Comando María Corina Machado solicita a Comisión de Primarias garantizar una elección pulcra

Miembros del Comando María Corina Machado sostuvieron este miércoles un encuentro con integrantes de la Comisión Nacional de Primarias y su presidente, Jesús María Casal, para ratificar las condiciones que debería tener el proceso electoral en el que aspiran participar. Insistieron en que la elección debe ser transparente, inclusiva y eficiente.

En el encuentro, los representantes de Vente Venezuela aseguraron que la prioridad de estos comicios debe ser promover la confianza de los ciudadanos, dentro y fuera del país, así como de las organizaciones sociales, los candidatos y la comunidad internacional en este evento electoral.

Además, recordaron que hace exactamente un año, María Corina planteó públicamente al país la urgencia de la elección de un nuevo liderazgo para luchar por la libertad de Venezuela, a través de una elección ciudadana en la que todos los venezolanos tengan derecho a expresar su voluntad.

A través de un documento que se entregó a la comisión, el Comando María Corina Machado señaló que “el éxito de las elecciones primarias es fundamental para lograr el cambio político en el año 2024 y dependerá del nivel de participación ciudadana”, considerando el rechazo que genera en la población la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y demás órganos del poder público en un proceso como las primarias.

De igual forma, resaltaron como condición prioritaria garantizar la participación de todos los venezolanos en el exterior, únicamente con la presentación de su documento de identidad (cédula o pasaporte).

Nota de prensa

Lo más popular