martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesUna «oportunidad gigante» en materia petrolera y social: Lo que dice LVL...

Una «oportunidad gigante» en materia petrolera y social: Lo que dice LVL sobre el diálogo en México

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, dijo este jueves que la reanudación de la negociación entre el Gobierno y la oposición de Venezuela es una «oportunidad gigante» para cambiar escenarios en materia social y petrolera.

«La reunión de negociación en México significa una oportunidad gigante para cambiar los escenarios positivamente tanto en materia petrolera como en materia social. Ambas partes cantarán victoria y la verdad es que ganando el país, la población y el sector productivo, ganamos todos», consideró León.

Explicó que el futuro económico de Venezuela depende en gran medida de poder concretar una negociación política.

«La primera parte de la negociación se refiere a las licencias petroleras y utilización de recursos de Venezuela congelados en el exterior para temas sociales» añadió.

De igual modo, remarcó que una posibilidad de reinserción de Venezuela en el mercado internacional petrolero cambia mucho el perfil, no resuelve todos los problemas, pero ese replanteamiento genera un ambiente de confianza que mejora las variables.

Asimismo, aseguró que es muy difícil para la oposición llegar a unas primarias si el Gobierno decide adelantar las presidenciales, tal y como han sugerido algunos voceros.

Sin embargo, el profesor universitario resaltó que hay muchos aspectos que definir para este comité sobre los inhabilitados y el voto en el exterior.

Con información de Unión Radio
Cactus24//24-11-2022

 

Lo más popular