viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónA los jubilados de PDVSA les descuentan 28,44% por cada petro canjeado...

A los jubilados de PDVSA les descuentan 28,44% por cada petro canjeado en la Patria

Desde hace un año aproximadamente, los jubilados del Centro Refinador de Paraguaná (CRP) mensualmente reciben la cantidad de cuatro petros que asigna Pdvsa para abonar a la deuda que tiene con los extrabajadores petroleros, por concepto de interés al fondo de ahorro de pensiones.

Este pago deben canjearlo a través del Sistema Patria para convertirlos en bolívares y poder transferirlos a sus cuentas bancarias, sin embargo los jubilados denuncian que en cada canje terminan perdiendo, ya que no perciben el valor real que en ese momento arroja el sistema.

Leandro Tapia, jubilado de la empresa petrolera, argumentó que en el último pago el valor por cada Petro era de 587,59 bolívares, pero al cambiarlo solo recibían Bs. 420,00 lo que constituye una disminución de 167.590 bolívares; es decir que restan el 28.44% del valor real.

Al momento en que uno de los jubilados decida cambiar los cuatro petros termina perdiendo 113.76%, es decir más del valor de un petro. En vez de percibir la suma de Bs 2.350,36 solo reciben por el canje 1.680,00 bolívares.

Ante esta situación, los jubilados se aglomeraron ayer en la sede administrativa del CRP, ubicada en Judibana y entregaron al gerente un documento exigiendo que el pago sea depositado directamente a sus cuentas, además piden la reactivación del seguro hospitalario y otros pagos que les adeudan.

Fotos: Cortesía

Lo más popular