jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesGobierno y oposición firmarán segundo acuerdo parcial

Gobierno y oposición firmarán segundo acuerdo parcial

En un comunicado divulgado en esta capital, el también presidente de la Asamblea Nacional indicó que el tema fue discutido en la ciudad de Caracas de “manera exhaustiva” con la facilitación del Reino de Noruega.

Precisó que este segundo Acuerdo Social crea un mecanismo práctico dirigido a abordar necesidades vitales y atender problemas de servicios públicos, con base en la recuperación de recursos legítimos, propiedad del Estado venezolano, que hoy se encuentran bloqueados en el sistema financiero internacional.

El texto subrayó que «este pacto expresa el avance del derecho de nuestro pueblo al disfrute de sus activos y recursos, ilegal e injustamente bloqueados, y que colocan las necesidades sociales en la atención de la Mesa de Diálogo Nacional».

Los recursos rescatados, añadió, serán destinados a reforzar el sistema público nacional de salud en equipamiento, recuperación de infraestructura, dotación de insumos, vacunas y medicamentos para el acceso del pueblo a lo largo y ancho del país.

Servirán, además para ampliar y reforzar el servicio de energía eléctrica, la atención de una parte significativa de la infraestructura escolar, y la atención a necesidades derivadas de la emergencia por las lluvias torrenciales, así como a programas de apoyo alimentario, señaló el comunicado.

El documento reiteró su firme rechazo a la ilegal detención del diplomático venezolano Alex Saab en Estados Unidos, exigió su inmediata liberación y su plena incorporación como miembro de la delegación del Gobierno de Venezuela.

Saludó, asimismo, la incorporación a ese equipo de trabajo de la defensora de los derechos humanos Camila Fabri de Saab indica Prensa Latina.

La nota mencionó al presidente Nicolás Maduro como gran arquitecto de la paz, y apuntó que más allá de las diferencias políticas, “hacemos nuestros más fervorosos votos” por el éxito y la feliz concreción de este acuerdo en materia social para la protección del pueblo venezolano.

Remarcó el texto que este pacto abrirá las puertas para avanzar la extensa agenda de diálogo nacional, en el cumplimiento de todos sus objetivos por el bien de la Patria.

CACTUS24 24-11-24

Lo más popular