viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesOcho muertos al estrellarse un avión en Medellín

Ocho muertos al estrellarse un avión en Medellín

Las autoridades informaron que al menos ocho muertos dejó un trágico accidente aéreo que ocurrió en la mañana de este lunes en la ciudad de Medellín, cuando una aeronave se precipitó a tierra en Belén Rosales, un importante sector residencial de la capital antioqueña.

De acuerdo con la información de las autoridades, se trata de la aeronave PA31 operada por SanGermán. En la avioneta viajaban 6 pasajeros y 2 tripulantes. La última hora en aire reportada fue a las 10:14 a. m. con destino a Pizarro en el departamento de El Chocó.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que los ocho ocupantes que se movilizaban en la avioneta perdieron la vida. Los fallecidos fueron identificados como Julián Aladino (piloto); Sergio Guevara Delgado (copiloto); Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera Blanquiceth, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez Cuadros y Nicolás Jiménez (pasajeros), detalla Infobae.

“Aeronave con matrícula HK5121 cae sobre zona residencial Belén Rosales, en estos momentos los bomberos están atendiendo la emergencia, no hay datos aún de víctimas”, relataron las autoridades en la información preliminar.

La primera autoridad de la ciudad, el alcalde Daniel Quintero escribió en su cuenta de Twitter: “Se ha presentado el accidente de una avioneta en el sector de Belén Rosales. Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las Victimas”, manifestó y agregó “Se trata de una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro departamento del Chocó . Despegando reporta falla de motor no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera”.

Lo más popular