viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesCondenan a más de 8 mil años de cárcel a un gurú...

Condenan a más de 8 mil años de cárcel a un gurú de una secta sexual

Un tribunal de Turquía ha condenado a un televangelista, que se rodeó de mujeres jóvenes a las que se refería como sus «gatitas», a 8.658 años de prisión.

Adnan Oktar, quien ha sido descrito como líder de una secta, fue condenado por agresión sexual y abuso de menores.

Oktar, de 66 años, presentaba su propio canal de televisión, a través del cual daba sermones religiosos.

Es un feroz opositor de la teoría de la evolución y escribió un libro sobre el creacionismo que se burló ampliamente.

Originalmente recibió una sentencia de cárcel de 1.075 años, pero un tribunal de apelación ordenó un nuevo juicio con 215 acusados.

En el año 2018, la policía allanó una villa en Adnan y arrestó al líder islámico y a cientos de sus seguidores. La policía había revelado que solía dirigir una banda criminal haciéndose pasar por el líder de una secta islámica. Su canal de televisión A9 en línea también fue cerrado. En enero de 2021, Adnan fue condenado por 10 cargos diferentes. Estos incluyen dirigir bandas criminales, participar en espionaje político y militar, explotación sexual de menores, violación, chantaje y tortura.

Le dijo al juez: ‘Tengo 1.000 novias’

La agencia de noticias Anadolu dijo que el tribunal también condenó a otros 10 sospechosos a 8.658 años de prisión. Según el diario turco Sabah, la sentencia no supera el récord anterior dictado por el tribunal de 9.803 años y seis meses, pero sigue siendo una de las más largas del país y del mundo. Durante el juicio, Adnan reveló muchos secretos y horribles crímenes sexuales. Adnan le dijo al juez que tenía alrededor de 1.000 novias.

69 mil píldoras anticonceptivas fueron encontradas en casa

Adnan apareció por primera vez frente al mundo en la década de 1990. Era un líder religioso que se vio envuelto en escándalos sexuales muchas veces. Su canal de televisión A9 comenzó a transmitir en línea en 2011, lo que provocó una fuerte condena de los líderes religiosos turcos. Durante la audiencia, una mujer alegó que Adnan violó a varias mujeres y las obligó a consumir anticonceptivas. En el allanamiento se encontraron 69 mil pastillas anticonceptivas de la casa de Adnan.

Cactus24//21-11-2022

Lo más popular