martes, noviembre 29, 2022
InicioFarándulaChris Hemsworth anuncia que tiene alto riesgo de padecer Alzheimer

Chris Hemsworth anuncia que tiene alto riesgo de padecer Alzheimer

El actor Chris Hemsworth dice que se está tomando un descanso de la actuación después de enterarse de que tiene un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

La estrella de Thor hizo el descubrimiento después de someterse a pruebas como parte de su serie documental de Disney+ Limitless.

Le dijo a Vanity Fair que las pruebas confirmaron su «mayor temor», y agregó que ahora intentará tomar «medidas preventivas».

El Alzheimer es la forma más común de demencia y puede causar problemas de memoria, confusión y problemas de comunicación.

Hemsworth se enteró de que tiene dos copias del gen ApoE4, una de su madre y otra de su padre, lo que lo hace entre ocho y 10 veces más propenso a desarrollar la enfermedad que aquellos que no tienen ambas copias del gen.

Alrededor del 2 al 3 por ciento de la población porta dos copias del gen.

«No es como si me hubieran entregado mi renuncia», dijo Hemsworth, pero agregó que la noticia «realmente provocó que algo en mí quisiera tomarme un tiempo libre».

«Si observa la prevención del Alzheimer, el beneficio de los pasos preventivos es que afecta el resto de su vida», dijo.

«Se trata de la gestión del sueño, la gestión del estrés, la nutrición, el movimiento, el estado físico. Son todas las mismas herramientas que deben aplicarse de manera constante».

La serie Limitless ve a Hemsworth probar su cuerpo y explorar formas de vivir más tiempo y de manera más saludable.

Explicó que no le habían diagnosticado la enfermedad de Alzheimer, pero que le habían advertido del riesgo elevado. «No es un gen predeterminista, pero es una fuerte indicación», dijo. «Hace diez años, creo que se consideraba más determinante».
Hemsworth también confirmó a la revista que su abuelo también ha sido diagnosticado con Alzheimer.

El actor pronto será visto en la próxima secuela de Mad Max, Furiosa, de George Miller, cuyo rodaje concluyó a principios de este mes.

El hombre de 39 años dijo que se tomaría un descanso de la actuación después de terminar la gira publicitaria de Limitless, junto con su otro trabajo contratado.

Irá a su casa en Byron Bay en Australia para pasar tiempo con su pareja, la actriz Elsa Pataky, y sus tres hijos.

Cactus24//21-11-2022

Lo más popular