viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesAMLO en desacuerdo con la elección de nuevo presidente del BID

AMLO en desacuerdo con la elección de nuevo presidente del BID

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador criticó este lunes en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, la elección de Illan Goldfajn, como nuevo director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por considerarlo “más de los mismo”.

El mandatario cuestionó duramente que fuera elegido para encabezar el BID, candidato del Gobierno brasileño de Jair Bolsonaro, por encima del mexicano Gerardo Esquivel.

Agregó que es lo que se ha venido aplicando dentro del período neoliberal con el acuerdo y visto bueno de Estados Unidos.

“Así ocurre y es lamentable que siga pasando, no hay cambio, y vamos a buscar gestiones, y estamos consultando, para acabar con situaciones de imposiciones como esa”, expresó.

Calificó a Esquivel de buen servidor público, preparado y uno de los economistas de más actividad social, un luchador contra la desigualdad.

Al respecto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México ya había criticado esa decisión impuesta desde Washington, y consideró, al igual que el presidente, que el BID seguirá con “más de lo mismo”.

«Lamentamos que en las elecciones del BID continúe la política de más de lo mismo. Se eligió la propuesta del Gobierno de Brasil, apoyada por Estados Unidos», citó la secretaría.

«Agradecemos el apoyo que recibió nuestro candidato Gerardo Esquivel por dos países de Latinoamérica», expresó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Cactus24/ 21-11-2022

Lo más popular