martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesEvo Morales: “Trump reivindica las políticas intervencionistas de la Casa Blanca”

Evo Morales: “Trump reivindica las políticas intervencionistas de la Casa Blanca”

El expresidente de Bolivia, Evo Morales criticó este lunes a través de su cuenta en Twitter, las declaraciones del exmandatario Donald Trump a la recién concluida Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), catalogándolo de “injerencismo” de Estados Unidos en Latinoamérica y el Caribe.

“Trump reivindica las políticas intervencionistas de la Casa Blanca y hace un llamado desesperado a detener la expansión del socialismo ante ultraderechistas fracasados reunidos en la @CPACMexico. Repudiamos semejante actitud intervencionista, colonialista e imperialista”, escribió.

Morales aseguró que Trump repite la Doctrina Monroe y habla de imponer las políticas de la potencia del Norte en América Latina y el Caribe a las que llama “nuestra tierra”.

El exmandatario enfatizó en que los pueblos libres de la Patria Grande rechazan estas agresiones que repiten la actitud autoritaria y antidemocrática de gobiernos de Estados Unidos que financian, promueven y ejecutan golpes de Estado, intervenciones armadas, genocidios y masacres en todo el mundo”.

Este sábado, Trump llamó en un vídeo a asegurar las fronteras y detener el avance del socialismo.

“Necesitamos detener la propagación del socialismo y no dejar que continúe corriéndonos de la región o de nuestras tierras”, expresó.

Cactus24/ 21-11-2022

Lo más popular