jueves, marzo 28, 2024
InicioEspecialesFue para que le extirparan el útero y le robaron los riñones

Fue para que le extirparan el útero y le robaron los riñones

Una mujer de 38 años cuyos riñones fueron extirpados en un hospital de la ciudad de Muzaffarpur, estado de Bihar (India), exigió que se le trasplanten los órganos del médico involucrando en su cirugía.

Se trata de Sunita Devi, quien había visitado un hogar de ancianos localizado en la comunidad de Bariyarpur para que le extirparan el útero el pasado 3 de septiembre, según recogió Press Trust of India.

El robo de los riñones se dio a conocer luego de que la condición de la paciente se agravara después de la cirugía y fuera trasladada de urgencia al Sri Krishna Medical College and Hospital (SKMCH), en Muzaffarpur.

La mujer se encuentra en estado crítico en una UCI, luego que el médico que le hizo la intervención le robara sus riñones y huyera.

Los médicos le explicaron a la familia que una persona no puede vivir sin estos órganos, por lo que la conectaron a una máquina para hacer diálisis.

“Dado que esta mujer no tiene riñones, si no se somete a una diálisis diaria, podría morir”, resaltó el doctor que asistió a Sunita.

La mujer de Bihar quiere los riñones del médico por robar los suyos

Por el momento los familiares interpusieron una denuncia contra el centro de salud y contra el médico, pero se conoció que el lugar no tenía permiso para operar y que le médico resultó ser todo un estafador, pues su título era falso.

Mientras Sunita se debate entre la vida y la muerte, los médicos la colocaron en una lista de espera para el trasplante de órganos.

Cactus24//20-11-2022

 

Lo más popular