jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesDetenida monja por propinar golpizas a niños de un internado en Italia

Detenida monja por propinar golpizas a niños de un internado en Italia

Este miércoles, la fiscalía de Nápoles detuvo a una monja que dirigía el internado Santa María della Providenza,  en la isla de Ishia, en Italia; por infligir fuertes golpizas, a los menores que ahí habitan.

Las autoridades iniciaron la investigación, luego de recibir una grabación en la que se ve a la religiosa, dando cachetadas a un niño de cuatro años; tirándolo “con fuerza del cabello” además de agredir a su hermano de ocho años, quien intentaba defenderlo.

El video que llegó a manos de la fiscalía, fue tomado por uno de los menores que vivía en ese instituto religioso, dedicado a acoger niños huérfanos.

Los representantes del tribunal italiano imputaron a las monjas, incluida la madre superiora: los delitos de maltrato de menores, lesiones y violencia; acrecentados por “las condiciones de inferioridad física y psíquica de los mismos”.

Cabe mencionar, que una de las religiosas ya se encuentra en la cárcel, debido a “la brutalidad ejercida” mientras que las otras tienen prohibido permanecer en el territorio de la región de Campania.

CACTUS24 16-11-22

Lo más popular