martes, abril 23, 2024
InicioFalcónFalcón mantiene supervisión de Caracol Africano

Falcón mantiene supervisión de Caracol Africano

Bajo supervisión y seguimiento mantienen autoridades del estado Falcón las zonas donde están los caracoles africanos, que el pasado 8 de noviembre fueron encontrados en Siburúa, parroquia Guzmán Guillermo del municipio Miranda.

Willis Medina, secretario de Ambiente informó que, este molusco “se reproduce masivamente, ya que es un ser asexual, motivo por el cual puede tener de 600 a 800 huevos, y son vectores que pueden transmitir diez enfermedades a los seres humanos”.

Medina destacó que se está trabajando de manera articulada entre el gobierno nacional, regional y municipal, para contrarrestar la propagación de la especie, no solamente en Siburúa sino también en el occidente del estado.

“Todo el equipo desplegado en los municipios donde tenemos casos del caracol africano”, enfatizó el funcionario quien agregó que a través del Ministerio del poder popular para la Educación se realizarán campañas escolares a fin de informar sobre este molusco a los estudiantes.

El titular de la Secretaría de Ambiente dijo que debido a las recientes lluvias existe un rebrote nacional, por lo que advirtió tomar las medidas de prevención, evitando el contacto directo. Ante la presencia del caracol llamar al 0800AMBIENTE (2624368).

CACTUS24 15-11-22

Lo más popular