viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónPueblo Nuevo inició las actividades “Navidades de Fe y Tradición"

Pueblo Nuevo inició las actividades “Navidades de Fe y Tradición»

La capital del Municipio Falcón este sábado 12 de noviembre se llenó de fe y tradición  con el inicio de las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción y a las actividades decembrina.

Estas fiestas son organizadas por la alcaldía del Municipio Falcón dirigida por Harold Dávila, con el apoyo de la parroquia eclesiástica y se inició con el  pregón a la inmaculada, que fue un desfile en la avenida Bolívar de Pueblo Nuevo, con la participación de instituciones educativas, públicas, culturales y deportivas que hacen vida en la localidad. 

Las actividades se  extenderán hasta mediado del mes de diciembre para que  la población, no sólo de la jurisdicción, sino de todo el estado y el país disfrute de  fiestas populares, amanecer gaitero, el festival de la hallaca, concierto de coros y eventos deportivos.

“Es un gran esfuerzo que estamos haciendo para devolver las tradiciones a la ciudadanía, pero lo estamos haciendo con mucho amor y empeñados en que nuestra gente lo disfrute. Está previsto hacer alguna reparaciones a la plaza Bolívar donde se escenificarán varias de las actividades, sin embargo, motivado a las lluvia, aún no hemos iniciado”, dijo el alcalde Dávila.

Durante esta actividad se realizó una misa de acción de gracias donde se hizo la bajada de la patrona de Pueblo Nuevo, desde lo alto de la iglesia, con cantos y oraciones donde se pidió por la salud y la paz de todo el país.
Para este viernes 18 de noviembre se tiene previsto el amanece gaitero con la participación de agrupaciones de la jurisdicción en la plaza Bolívar de la comunidad.

CACTUS24 15-11-22

Lo más popular