viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaDesde este 15-Nov, estas son las tarifas para todo tipo de vehículos...

Desde este 15-Nov, estas son las tarifas para todo tipo de vehículos en los peajes del país

Según Gaceta Oficial, bajo el número 42 mil 493, de fecha 28 de octubre de 2022. Este martes 15 de noviembre, comienzan a regir las tarifas por categorías de vehículos a escala nacional de las estaciones recaudadoras de peajes.

En la resolución del Ministerio de Transporte se establece «la promoción y garantía de las normas generales que deberá seguir la autoridad competente para la organización y funcionamiento de las estaciones recaudadoras de peajes a nivel nacional».

En ese sentido, la finalidad es «procurar bienes y servicios de calidad y optimizar la transitabilidad, movilidad y seguridad de los usuarios».

«Las gobernaciones o entes públicos descentralizados a los cuales sea encomendada la administración de estaciones recaudadoras o peajes, cobrarán las tarifas vigentes establecidas por este despacho», añadió la normativa del ente venezolano.

Estos son los costos establecidos

Tipo Tarifa

Livianos 3,00 Bs.
Microbús 5,00 Bs.
Vehículo carga liviana 10,00 Bs.
Vehículo carga pesada 2 ejes 35,00 Bs.
Vehículo carga pesada 3 ejes 40,00 Bs.
Vehículo carga pesada 4 ejes 45,00 Bs.
Vehículo carga pesada 5 ejes 50,00 Bs.
Vehículo carga pesada 6 ejes 70,00 Bs.

El Ministerio de Transporte instó a las máximas autoridades de las gobernaciones y entes públicos descentralizados, «a los cuales les sea otorgada la administración de las estaciones recaudadoras de peajes, a garantizar el efectivo cumplimiento de lo establecido en esta resolución».

«Todo lo no previsto en esta resolución será resuelto por el Ejecutivo nacional, por el Órgano del Ministerio del Poder Popular para el Transporte», enfatizó.

Esta resolución del Ministerio de Transporte entró en vigencia a partir de este 15 de noviembre de 2022, informa el portal Banca y Negocios.

Cactus24 (15-11-2022)

Lo más popular