miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesFBI arresta dos venezolanos por agredir a oficial de la Patrulla Fronteriza

FBI arresta dos venezolanos por agredir a oficial de la Patrulla Fronteriza

El Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), arrestó a dos venezolanos  en El Paso, Texas, por agredir a un oficial de la Patrulla Fronteriza.

La detención de Kevin Escalona González, de 35 años, y Yuleixy Mata Fuentes, de 27 años, se produjo el pasado 31 de octubre de 2022 pero fue informada a los medios este martes.

Aproximadamente a las 6:45 AM de ese día, un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) fue informado de que un grupo de ciudadanos indocumentados cruzaban la frontera.

El agente de USBP siguió al grupo a un área residencial adyacente a Ascarate Park, donde se dispersaron y corrieron, sin embargo, el oficial logró alcanzar a González y Fuentes quienes se negaron a cumplir con las órdenes y es cuando se produce un altercado y el funcionario fue empujado, arrastrado y golpeado por los individuos.

Finalmente el agente pudo recuperar el control de la situación sin más incidentes.

González y Fuentes tuvieron su comparecencia inicial ante un juez magistrado de EE. UU. el 1 de noviembre de 2022 y actualmente se encuentran detenidos en el Centro Correccional del Condado de El Paso.

El agente especial a cargo del FBI en El Paso, Jeffrey R. Downey, dijo que “no se tolerarán las agresiones a los agentes de la Patrulla Fronteriza o cualquier otro agente/oficial federal u oficial del grupo de trabajo y nuestra oficina los abordará rápidamente para que puedan continuar cumpliendo con su deber jurado de proteger a nuestras comunidades”.

CACTUS24 11-11-22

Lo más popular