jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesFecha de las presidenciales se discutirá en México, según Gerardo Blyde

Fecha de las presidenciales se discutirá en México, según Gerardo Blyde

La fecha de las próximas elecciones presidenciales de Venezuela se discutirá en las negociaciones de México, afirmó este viernes el jefe negociador de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, luego de la reunión sostenida con Jorge Rodríguez y los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; Colombia, Gustavo Petro; y Argentina, Alberto Fernández.

Blyde mencionó también que los venezolanos desean tener el derecho a elegir a un nuevo mandatario en democracia como lo han hecho otros países de la región.

“Los venezolanos queremos elegir a nuestro presidente como fue electo Petro, Fernández o Macron. Nosotros queremos democracia en Venezuela y que se respete lo que los venezolanos decidan,” manifestó el representante opositor, de acuerdo a la reseña de Monitoreamos.

Blyde, representante de la Plataforma Unitaria en la mesa de negociación, afirmó que “no son pactables” amnistías para violadores de derechos humanos, en referencia a la propuesta del presidente Petro, de una “amnistía general” en el marco del proceso de negociación venezolano.

Previamente afirmó que se ha avanzado para volver pronto a las negociaciones de México, aunque aún no hay fecha «pero ojalá sea lo más pronto posible”,dijo el opositor.

CACTUS24 11-11-22

Lo más popular