martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesEncuesta Encovi 2022 revela que pobreza multidimensional en Venezuela se redujo por...

Encuesta Encovi 2022 revela que pobreza multidimensional en Venezuela se redujo por primera vez en siete años

La encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) 2022, que presentó este jueves 10 de noviembre la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), resalta que por primera vez en siete años, desde 2014 la pobreza en Venezuela se redujo.


Este trabajo de investigación identificó igualmente, que la pobreza multidimensional cayó al 50,5%, casi 15 puntos porcentuales menos en comparación con la Encovi del año 2021. Así lo resaltó el sociólogo Luis Pedro España.

“La pobreza multidimensional -que cubre no solamente el ingreso sino un conjunto de factores vinculados al nivel educativo, las características de la vivienda y los servicios, y el empleo-, lo que nos refleja es que tenemos un 50% de hogares en situación de pobreza multidimensional. Lo que ha ocurrido aquí es que regresamos a los niveles de pobreza multidimensional que teníamos en 2018. Esto es consecuencia fundamentalmente de la recuperación económica”, aseguró el profesor universitario.


España también resaltó que en esta encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) 2022 se destaca que a pesar de que hubo una mejora en los ingresos económicos, no se han solucionado otros factores sociales vinculados a la pobreza, como las condiciones de la vivienda, el acceso a servicios básicos y la educación.

Redacción: Jackson Vargas

Cactus24 (10/11/2022)

Lo más popular