viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesFiscales de EE.UU. presentaron documentos que desmienten condición de “diplomático” de Alex...

Fiscales de EE.UU. presentaron documentos que desmienten condición de “diplomático” de Alex Saab

La defensa de Álex Saab en el proceso judicial en Estados Unidos para determinar si es real su supuesta inmunidad diplomática se derrumba a pedazos.

La Fiscalía estadounidense descubrió que los abogados del empresario colombiano presentaron documentos forjados ante el tribunal que encabeza el juez Robert N. Scola. Se trata de la supuesta “Gaceta Oficial” en la que -según el chavismo- se habría publicado su designación como “enviado especial”.

Los abogados presentaron un documento que decía ser la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.373 del 26 de abril de 2018, en la que se incluye una supuesta resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores para designar a Álex Nain Saab Morán como “Enviado Especial del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela con amplias atribuciones”.

Sin embargo, al hacer una simple búsqueda en Google se puede comprobar que en la verdadera Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.373 del el 26 de abril de 2018 publicada incluso en la página web del Tribunal Supremo de Justicia, no existe esa resolución que menciona a Álex Saab.

Este es el segundo gran error en la defensa de Saab en este juicio en Estados Unidos, luego de que hace unos días se revelara la inconsistencia en los números de pasaportes presentados para tratar de demostrar su supuesta inmunidad diplomática.

Cactus24//08-11-2022

Lo más popular