jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaChina presenta nuevo avión de pasajeros que competirá con Boeing y Airbus

China presenta nuevo avión de pasajeros que competirá con Boeing y Airbus

China presentó el martes en una feria de aviación la primera gran aeronave de pasajeros producida por el país, el C919, rival del A320 de Airbus, que recientemente recibió la aprobación de los reguladores.

El aparato reluciente y estrecho despegó desde la pista de la Exhibición Internacional de Aviación y Aeroespacio de China, volteó el cielo nublado de la ciudad de Zhuhai y volvió a aterrizar frente a cientos de curiosos.

Las autoridades chinas confían que el C919, fabricado por la estatal COMAC, competirá con modelos extranjeros como el Boeing 737 MAX y el Airbus A320.

También esperan que su primer fabricante local con potencial comercial de masas reduzca la dependencia de la tecnología extranjera justo cuando las relaciones con países comerciales se deterioran.

Los reguladores chinos aprobaron el C919 en septiembre y el presidente Xi Jinping lo definió como un «logro satisfactorio».

Las aerolíneas estatales respaldaron con entusiasmo esta aeronave aunque no ha recibido las licencias de Estados Unidos o la Unión Europea ni luz verde para empezar una producción masiva.

COMAC asegura haber recibido 800 pedidos para el modelo de decenas de clientes.

China anunció formalmente acuerdos con Airbus por 17.000 millones de dólares la semana pasada durante una visita del canciller alemán Olaf Scholz.

Por contra, los modelos Boeing 737 MAX están en tierra desde 2019 por dos accidentes letales, aunque la empresa estadounidense dijo que podría conseguir la aprobación de los reguladores estadounidenses este año.

Cactus24 08-11-22

Lo más popular