viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesBlatter admite que la elección de Qatar fue un error. "Platini cambió...

Blatter admite que la elección de Qatar fue un error. «Platini cambió los planes», dijo

Joseph “Sepp” Blatter, expresidente de la FIFA, admitió públicamente en declaraciones al medio suizo “Tages-Anzeiger” que se arrepiente de haber permitido la elección de Qatar como sede para el Mundial de este año, que empieza el 20 de este mes, con el encuentro entre Qatar y Ecuador.

“La elección de Qatar fue un error y asumo mi responsabilidad porque yo era el presidente de la FIFA en aquel momento”, expresó Blatter. A pesar de las preocupaciones por posibles violaciones de los DDHH y las libertades sociales del país árabe, para Blatter el error de Qatar se debe a otro tema totalmente distinto. “Qatar es un país pequeño, y los Mundiales son para países grandes”, expresó.

Blatter aseguró que la idea original de la FIFA era que Rusia fuera la sede de 2018, y Estados Unidos la de 2022, pero la presión de Francia y de Michel Platini alteró los planes. “Me llamó (Platini) una semana antes del Congreso de la FIFA de 2010, y me dijo que nuestro plan (EEUU 2022) no iba a funcionar”.

El expresidente de la FIFA continuó repartiendo responsabilidades, y alega que los intereses del Gobierno de Francia tuvieron peso en la decisión. “Los votos de Platini fueron importantes, y por supuesto que había dinero de por medio. Seis meses después, Qatar compró aviones de combate a los franceses por 14.600 millones millones de dólares”, aseguró.

Cactus24 08-11-22

Lo más popular