jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesTenista Carlos Alcaraz recibe el trofeo del número uno más joven del...

Tenista Carlos Alcaraz recibe el trofeo del número uno más joven del mundo

El tenista español Carlos Alcaraz, recibió el trofeo que le acredita como número uno del mundo. Alcaraz se ganó el puesto después de ganar el Abierto de Estados Unidos el pasado septiembre.

Alcaraz con 19 años, 4 meses y 7 días, es el más joven en proclamarse número uno. «Es un sueño hecho realidad, cuando era niño quería ser número uno y ser campeón de un Grand Slam. Todo ha venido muy rápido. Me siento muy feliz y muy feliz de compartirlo con todos vosotros. Nos vemos el miércoles», dijo en inglés Alcaraz, quien debutará ese día ante el japonés Yoshihito Nishioka en la segunda ronda del torneo de París-Bercy.

«Hay otros grandes jugadores que tienen oportunidad de adelantarme (en la clasificación), no me lo tomo como una presión y sí como un aliciente para mostrar mejor tenis y seguir creciendo», afirmó. Alcaraz asumió que en su carrera el éxito le ha llegado «muy rápido, más rápido que lo que esperaba», pero aclaró que eso no le ha cambiado en su relación con su familia, equipo y amigos.

CACTUS24 31-10-22

Lo más popular