lunes, enero 30, 2023
InicioTecnologíaPríncipe saudí será el segundo mayor accionista de Twitter

Príncipe saudí será el segundo mayor accionista de Twitter

El multimillonario príncipe saudí Al Waleed bin Talal se ha convertido en el segundo mayor accionista del «nuevo» Twitter, después de que el magnate sudafricano Elon Musk haya comprado la red social.

«Querido amigo, ‘tuitero en jefe’, Elon Musk, juntos en todo el camino», dijo Al Waleed ayer en su cuenta de Twitter, después de que el propio Musk anunciara la adquisición de la red social.

El príncipe saudí dijo que transfirió la propiedad de las 34.948.975 acciones existentes que tenía en Twitter, valoradas en 1.890 millones de dólares, al «nuevo Twitter», por lo que Al Waleed pasa a ser «el segundo mayor accionista después de Elon Musk».

Un grupo de bancos liderado por Morgan Stanley, que incluye Bank of America y Barclays, ha comprometido 13.000 millones de dólares para financiar la compra de Elon Musk. Mientras tanto, el magnate ha recaudado al menos 7.000 millones de dólares para su oferta de una lista de inversores de capital, incluidos el cofundador de Oracle, Larry Ellison, el príncipe saudí Alwaleed bin Talal y los grupos de gestión de activos Fidelity, Brookfield y Sequoia Capital.

El príncipe saudí es un conocido inversor internacional. Es propietario de hoteles de lujo en París y Nueva York: Four Seasons Hotels & Resorts, Hôtel George-V en París y the Savoy Hotel en Londres. También ha sido accionista de Apple y Citigroup a través de Kingdom Holding Co. que cotiza el 5% en la Bolsa de Valores de Arabia Saudí.

Lo más popular