viernes, abril 19, 2024
InicioTecnologíaElon Musk tomó el control de Twitter y echó a los directivos...

Elon Musk tomó el control de Twitter y echó a los directivos de la compañía

Elon Musk se convirtió este jueves 27 de octubre en el nuevo propietario de Twitter Inc, despidiendo a altos ejecutivos a los que había acusado de engañarlo y brindando poca claridad sobre cómo logrará las elevadas ambiciones que ha esbozado para la influyente plataforma de redes sociales.

El CEO del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc dijo que quiere «derrotar» a los robots de spam en Twitter, hacer que los algoritmos que determinan cómo se presenta el contenido a sus usuarios estén disponibles públicamente y evitar que la plataforma se convierta en una cámara de eco para el odio y división, incluso cuando limita la censura.

Sin embargo, Musk no ha ofrecido detalles sobre cómo logrará todo esto y quién dirigirá la empresa. Ha dicho que planea recortar puestos de trabajo, dejando a los aproximadamente 7.500 empleados de Twitter preocupados por su futuro. También dijo que no compró Twitter para ganar más dinero, sino «para tratar de ayudar a la humanidad, a quien amo».

Los despidos de Musk en Twitter

Musk despidió al presidente ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal; al director financiero, Ned Segal; y al jefe de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde, según personas familiarizadas con el asunto. Los acusó de engañarlo a él y a los inversores de Twitter sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma de redes sociales, señala Reuters.

Agrawal y Segal estaban en la sede de Twitter en San Francisco cuando se cerró el trato y fueron escoltados hacia afuera, agregaron las fuentes.

CACTUS24 28-10-22

Lo más popular