viernes, febrero 3, 2023
InicioInternacionalesHallan culpable a hombre que atropelló a decenas

Hallan culpable a hombre que atropelló a decenas

Un hombre de Wisconsin fue declarado culpable el miércoles por matar a seis personas cuando condujo su camioneta SUV a través de un desfile navideño el año pasado, con lo que concluyó un juicio en el que se defendió de forma errática y a veces agresiva.

El jurado declaró a Darrell Brooks culpable de 76 cargos, entre ellos seis de homicidio intencional en primer grado. Enfrenta una sentencia obligatoria de cadena perpetua por cada cargo de homicidio.

El jurado recibió el caso el martes y deliberó durante un total de 3 horas y 15 minutos el miércoles antes de anunciar que había llegado a un veredicto.

Brooks condujo su camioneta Ford Escape el 21 de noviembre hacia el desfile de Navidad en Waukesha, en los suburbios de Milwaukee, momentos después de huir de una pelea con su exnovia, dijeron los fiscales.

Murieron seis personas, entre ellas Jackson Sparks, de 8 años, que participaba en el desfile con su equipo de béisbol y tres miembros de las Dancing Grannies, un grupo de adultas mayores que bailan en los desfiles. Otras decenas de personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

Brooks se declaró inocente este año, alegando enfermedad mental, pero retiró la declaración antes de que comenzara su juicio sin dar ninguna explicación. Días antes de que comenzara el juicio, despidió a sus abogados de oficio y optó por representarse a sí mismo.

La fiscal Susan Opper llamó al estrado a los policías y a los espectadores que declararon haber visto a Brooks al volante de la camioneta.

Brooks se esforzó por organizar su defensa, lanzando interrogatorios serpenteantes, negándose a reconocer su propio nombre o la jurisdicción del tribunal sobre él y murmurando en voz baja que el juicio no era justo.

Se involucró en discusiones tan intensas con la jueza Jennifer Dorow que, en varias ocasiones, durante el período previo a la selección del jurado, esta lo trasladó a otra sala donde podía ver el proceso por video y silenciar su micrófono cuando se molestaba//AP

Cactus24//27-10-2022

Lo más popular