sábado, abril 20, 2024
InicioFalcón"Dispararon" primero y no se atrevieron a averiguar después| La historia de...

«Dispararon» primero y no se atrevieron a averiguar después| La historia de un «fusilamiento mediático»

Como suele pasar hoy en día con quienes pasan las horas del día navegando por las redes sociales, multiplicando información de la que a veces no tienen certeza de la veracidad, más de uno se creyó el cuento sin tener pruebas o al menos verificar por Google o por redes de los organismos de seguridad, de que Eduin Contreras era un aberrado sexual y que estaba detrás del crimen de la niña de Guacara, en Valencia, estado Carabobo.

Más de uno «disparó primero» y ni siquiera se ocupó de averiguar después, haciendo viral un Fake News que pudo llevar a la muerte a este joven falconiano.

En Falcón ya son recurrentes esos casos, uno de ellos el payaso de la Tundra que secuestraba niños, y así como esos otros que hacen virales y buscan generar zozobra y dan argumentos a quienes buscan regular las redes sociales por esa irresponsabilidad en el manejo y divulgación de información.

¿De donde salió la foto de Eduin Contreras? El Cicpc de la Delegación Municipal Punto Fijo dió con Elainny Noguera quien relató que todo inició el viernes cuando delincuentes abordo de un vehículo interceptaron a su hermano Eduin en la Comunidad Cardón, península de Paraguaná y le tomaron la foto que pusieron a rodar por Whatsapp y demás redes atribuyéndole delitos que nunca cometió. Debido a las falsas acusaciones lo llevó hasta el Cicpc, para rendir su testimonio y desmentir la campaña de criminalización.

Familiares también acudieron a la radio, entre ellos al programa de un reconocido y respetado periodista, ante quien expusieron el origen del Fake News y campaña contra el hombre de 32 años.

Eduin Contreras no solo fue expuesto al desprecio y difamado en Falcón, sino en Valencia donde se cometió un atroz infanticidio que ha consternado a todo el país y del que se supo lo cometió un adolescente. Al respecto Elainny Contreras expresó «mi hermano no va a Valencia desde que tenía 9 años, toda su vida ha vivido en Falcón».

Además de considerar una información infundada, familiares lamentaron la falta de ética y profesionalismo de algunos medios que colocaron su foto como responsable de la muerte de la infante.

La verdad sobre la foto y falsa acusación fue develada por la web #NoEsSpam que investigó y evitó una posible catástrofe que esa familia porque se colocó en riesgo la vida de este ciudadano, además de exponerlo al escarnio público.

Con información de NoEsSpam|Noticiero Digital
Fotos cortesía

Cactus24//27-10-2022

Lo más popular