miércoles, abril 10, 2024
InicioEconomíaEl Banco Central Europeo sube los tipos de interés hasta el 2%...

El Banco Central Europeo sube los tipos de interés hasta el 2% para frenar la inflación

El Banco Central Europeo (BCE) volvió a subir sus tipos de interés  el jueves. Lo hizo en tres cuartos de punto porcentual, hasta el 2 por ciento, con el objetivo de frenar la inflación de la zona del euro, que roza el 10 por ciento.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el BCE informó de que también incrementa en 75 puntos básicos la facilidad de crédito, la que presta a los bancos a un día, hasta el 2,25 por ciento, y la facilidad de depósito, a la que remunera el exceso de reservas a un día, hasta el 1,5 por ciento.

Inflación «excesivamente elevada»

El BCE dijo que «prevé seguir incrementando los tipos de interés para asegurar el retorno oportuno de la inflación a su objetivo del 2 por ciento a medio plazo». También reitera que tomará las decisiones sobre los tipos de interés oficiales según «la evolución de las perspectivas de inflación y de la economía» y que las decisiones se adoptarán en cada reunión. 

La entidad monetaria considera que «la inflación sigue siendo excesivamente elevada y se mantendrá por encima del objetivo durante un período prolongado. El BCE recordó que, en septiembre, la inflación en la zona del euro se situó en el 9,9 por ciento, y afirmó que su política monetaria «está orientada a reducir el apoyo a la demanda y proporcionar protección frente al riesgo de un desplazamiento persistente al alza de las expectativas de inflación» .

Cactus24 27-10-22

Lo más popular