viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesArubaHolanda trata tema de apertura gradual de fronteras entre Venezuela, Aruba y...

Holanda trata tema de apertura gradual de fronteras entre Venezuela, Aruba y Curazao

El tema de la posible reapertura de fronteras entre Venezuela-Aruba, cerradas desde el 2018, fue tratado este miércoles en una reunión bilateral entre el ministro de relaciones exteriores de Holanda, Wopke Hoeskstra y la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever Croes.

De acuerdo con nota difundida en el portal Gabinete Wever-Croes, el tema Venezuela y Aruba, fue tratado en la reunión. Previamente y en una reunión en Curazao entre representantes de Holanda, Aruba, San Martín y Curazao, también se tocaron temas esenciales y primordiales para cada isla.

La ministra Wever Croes manifestó que tanto Aruba como Holanda están bajo la misma línea respecto al caso de Venezuela y reapertura de sus fronteras; sin embargo, respecto a Aruba, considera necesario hablar y llegar a condiciones concretas con Venezuela.

A diferencia del 2018 que mantenían contacto con autoridades venezolanas, en este momento es todo lo contrario, en razón de lo cual no se ha avanzado en el tema.

Consideró que en estos instantes es necesario sentarse a la mesa y hablar de puntos diferentes, así como establecer las condiciones necesarias y control que deban implementarse para una reapertura gradual de fronteras que sea seguro.

Durante la reunión bilateral también se hablaron de futuras reuniones de importancia para seguir mejorando y fortaleciendo las relaciones entre Aruba y Holanda.

El portal 24ora reseñó por su parte que en la reunión entre los Países Bajos, Aruba, Curazao y San Martín, se debatió el tema de la apertura gradual de las fronteras con Venezuela, según el primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas.

En este sentido y en la misma línea de Evelyn Wever-Croes consideró necesario sentarse con autoridades venezolanas para conversar sobre las condiciones de esa apertura, encuentro para el cual siguen apostando al diálogo.

Con información de Gabinete Wever-Croes | Portal 24ora.com

Cactus24//27-10-2022

 

Lo más popular