viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónPlan Quirúrgico Nacional atenderá a más de 300 pacientes en Falcón

Plan Quirúrgico Nacional atenderá a más de 300 pacientes en Falcón

Gobierno de Falcón. Con la llegada de la segunda fase del Plan Quirúrgico Nacional, en el estado Falcón serán atendidos, totalmente gratis, más de 300 pacientes con diferentes patologías.

La autoridad Única en Salud, Jesús Osteicochea, informó este miércoles 26 de octubre, que para el arranque de esta segunda fase se cuenta con cuatro quirófanos activos, dos en la Clínica Especializada Dr. Eliecer Canelón y dos en el Hospital José María Espinoza del sector Bobare.

En la jornada se tiene previsto realizar 21 mastectomía a pacientes captadas a través de la ruta oncológica del programa “Y Dios me Hizo Mujer” y el 1×10 del Buen Gobierno.

Osteicochea señaló además que serán realizadas intervenciones en colecistectomía, histerectomía y mastectomía con la participación de un equipo de médicos especialistas de la nación y la región.

El secretario de Salud, acotó que a los pacientes también se les realizan los exámenes y evaluaciones preoperatorios sin ningún costo, gracias a este programa aprobado por el presidente Nicolás Maduro y puesto en práctica por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y en la región por el gobernador Víctor Clark.

Para este sábado y domingo el equipo médico irá al Hospital Lino Arévalo de Tucacas de la costa Oriental, a fin de cumplir la meta de 300 pacientes, que debido a sus bajos recursos económicos no habían podido realizarse la operación.

Nota de Prensa

Cactus248//27-10-2022

Lo más popular