viernes, abril 26, 2024
InicioFarándulaRicardo Montaner y familia presentan fundación filantrópica

Ricardo Montaner y familia presentan fundación filantrópica

Para hacer el bien al prójimo siempre habrá algún espacio disponible. Así piensa el cantante Ricardo Montaner y su familia, quienes recientemente dieron a conocer su nuevo proyecto filantrópico, The House Project, una organización sin fines de lucro que bajo el lema Cada corazón puede ser un hogar, ayudará a quienes más lo necesiten.

La iniciativa no es ajena para los miles de seguidores de los Montaner.

Hace más de dos décadas, la familia comenzó su vida de servicio en La Ventana de Los Cielos, ubicada en Miami, desde donde desarrolló proyectos sostenibles de índole comunitario que en los últimos seis años se han extendido hasta Venezuela, República Dominicana, Colombia, India y Jordania, y que a partir de ahora se consolidan en una sola organización rebautizada con el nombre de The House Project.

La Ventana de los Cielos fue una organización no gubernamental sin fines de lucro, creada en el año 2005. Su fin era promover, abogar y proteger el derecho de niños y adolescentes con capacidades especiales para alcanzar un desarrollo físico e intelectual pleno.

El cierre de sus instalaciones de Miami, en el 2020, debido a la pandemia, dio paso a la creación de la nueva fundación.

“Nuestra misión es que a donde vayamos y donde estemos, nos quepa la necesidad del otro en el alma”, expresó el intérprete de La cima del cielo a los medios.

The House Project incluye cuatro grandes proyectos, denominados “casas”, concebidos como un hogar: Blue House (República Dominicana), Red House Emergencias (Venezuela y Colombia), Green House (India) y Tea House (Jordania).

“Cada una de nuestras casas es amor, familia, unidad, contención y ayuda. Cada una de nuestras casas es nuestro hogar”, afirmó la cineasta Marlene Rodríguez Miranda, esposa del cantante.

El propósito de The House Project es seguir tocando corazones dispuestos a ayudar a las personas a creer en sí mismas a través del servicio comunitario. Para ello, se trabaja en las áreas de nutrición, atención médica, construcción de viviendas, suministro de agua potable, acceso a la educación, electricidad, Internet, educación medioambiental y prevención del maltrato y abandono animal.

Para Montaner, Marlene y sus hijos Mau y Ricky, Camilo y Evaluna, Cristóbal, Stefi, Sara y Andrea, este es el momento de hacer más para ver crecer la familia y construir una gran comunidad integrada por quienes comparten la enorme felicidad que produce dar.

“El amor, la familia, el servicio, centrarse en las necesidades de las personas, la escucha gratuita y la alegría, son los valores que impulsan y mueven todos los proyectos de The House Project: una obra en constante movimiento que requiere de mucho compromiso, recursos y, sobre todo, del apoyo y generosidad de personas cuyos corazones puedan ser un hogar”, dijeron.

Cactus24 26-10-22

Lo más popular