viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónOndas tropicales 47 y 48 traerán lluvias de moderada y mediana intensidad...

Ondas tropicales 47 y 48 traerán lluvias de moderada y mediana intensidad a Falcón

De acuerdo con la información aportada por el director de Protección Civil y Administración de Desastre, Yoe Cabos las Ondas Tropicales 47 y 48 que entraron a territorio venezolano traerán procesos de nubosidad dispersas, lo cual generará lluvias de moderada y mediana intensidad al estado Falcón.

Indicó que está situación podría afectar el nivel de los caudales hídricos, ríos y quebradas, por lo que en alianza con la gobernación y las alcaldías iniciaron jornadas de limpiezas en los cauces para mitigar cualquier situación de riesgo que pueda presentarse por las precipitaciones.

Precisó que los gobiernos municipales de Miranda, Mauroa, Jacura, Silva, Acosta y Carirubana iniciaron abordaje de limpieza en los ríos y quebradas que serán complementadas con las cuadrillas del gobernador contando con el apoyo de los funcionarios de Protección Civil.

Resaltó que están atentos y preparados para atender cualquier contingencia, asegurando que han levantado más de 100 metros cúbicos de tierra en el Rio Coro, abordaron la quebrada de Chabe y la alcaldía de Carirubana hizo un diagnóstico en el Cerro Santa Ana que atenderá el gobierno regional.

Cactus24//26-10-2022

Lo más popular