jueves, marzo 28, 2024
InicioSucesosMuere una representante tras caerse una pared en el colegio de su...

Muere una representante tras caerse una pared en el colegio de su hijo

En una jornada de limpieza de escombros en la Escuela Básica Nacional Yaguasirú murió una representante, de quien sus familiares por costumbres étnicas decidieron no identificar; y resultaron heridos otros dos hombres, así informó José David González, defensor de Derechos Indígenas en el municipio Guajira del estado Zulia.


La comunidad detalló a González que todos se organizaron, la mañana del 24 de octubre de 2022, para limpiar los escombros que dejaron las lluvias al oeste de Paraguaipoa y que impedían a los niños el ingreso al plantel. La estructura era muy vieja y se derrumbó sobre los representantes. Ella murió inmediatamente y los otros dos heridos los llevaron hacia Maicao, en Colombia.


”Los dos heridos recibieron atención en hospitales de Maicao. Uno tuvo fractura en la nariz y el otro en la mano. Los dos están fuera de peligro», acotó González, quien se acercó hasta la residencia de la familia de la fallecida para mostrar su solidaridad. «Por cultura no podemos obligar a que nos den el nombre. Pero lamentablemente una mujer falleció».

Foto: Cortesía Guajira en Vivo

Cactus24 (25/10/2022).

Lo más popular