martes, abril 16, 2024
InicioEntretenimientoJudi Dench se une a las críticas contra la nueva temporada de...

Judi Dench se une a las críticas contra la nueva temporada de ‘The Crown’: ‘Es cruelmente injusta’

La actriz Judi Dench ha arremetido contra los responsables de ‘The Crown’, serie creada por Peter Morgan, por haber renunciado supuestamente al rigor histórico para adentrarse por completo en el ámbito de la ficción: un movimiento, a su juicio, muy peligroso teniendo en cuenta que la producción siempre había sido muy cuidadosa en su particular recreación de la vida íntima de los Windsor.

La incombustible intérprete, de 87 años, ha firmado una carta para el diario The Times en la que critica a productores y guionistas -dejando al margen a los actores protagonistas de la quinta temporada, entre los que destacan Imelda Staunton, Dominic West y Jonathan Pryce- por haber llevado su libertad artística a unos niveles ofensivos e hirientes para la familia real británica. Dench ha hecho referencia directa a uno de los temas que abordará la serie en los próximos capítulos: la teoría de la conspiración que, en la década de los noventa, aseguraba que el entonces príncipe Carlos había orquestado un complot para forzar la abdicación de Isabel II.

«Parecen cada vez más dispuestos a difuminar las líneas entre la precisión histórica y el sensacionalismo más crudo. Un número significativo de espectadores, especialmente fuera de las Islas, podría tomar esta versión de la historia como totalmente cierta», ha alertado la reputada artista en su argumentación, pidiendo en consecuencia que Netflix informe antes de cada episodio , de forma explícita y notoria, que los asuntos tratados no son más que un mero relato de ficción.

Judi Dench ha recordado, además, que el marco temporal que cubrirá la quinta temporada de ‘The Crown’ contiene eventos muy dolorosos y todavía recientes para los actuales miembros de la realeza, como la trágica muerte de la princesa Diana en un accidente de tráfico ocurrido hace 25 años en el centro de París. Asimismo, para la intérprete resultaría «cruelmente injusto» que, solo un mes y medio después de sufrir la muerte de su madre y asumir la jefatura del estado, Carlos III tuviera que lidiar con una nueva crisis de imagen desatada de forma artificial.

«Dadas algunas de las dolorosas insinuaciones que aparentemente contiene la nueva temporada, como la de que el rey Carlos conspiró contra su madre para que abdicara, por ejemplo, o que sugirió una vez que la crianza de su madre fue tan deficiente que debería haber sido encarcelada, todo ello es cruelmente injusto para las personas y para la institución que representan», ha manifestado Dench, Dama del Imperio Británico desde 1988.

Lo más popular