miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónAlcaldía del Municipio Falcón realiza jornada de nefrología

Alcaldía del Municipio Falcón realiza jornada de nefrología

La alcaldía del municipio Falcón continúa apoyando el sector salud y este sábado se desarrolló una jornada de nefrología a cargo de los especialistas Hermán Díaz padre y Hermán Díaz hijo, dónde 50 personas fueron beneficiadas.

Elisaul Jiménez, director de salud del municipio Falcón explicó que los galenos vienen ha realizar una jornada de despistaje de enfermedades crónicas, especialmente renales, y para ello se llevó a cabo un diagnóstico previo para seleccionar a los pacientes.

Esta acción, que fue agradecida por los participantes, se llevó a cabo en la Clínica Popular Simón Bolívar de Pueblo Nuevo, donde los ciudadanos fueron beneficiados con exámenes, ecos renales y consultas médicas.

Durante su participación el alcalde Harold Dávila, enfatizó en la importancia del cuidado de la salud a través  de una dieta sana ya que los problemas de los riñones pueden llevar a la realización de diálisis.

En tal sentido esta jornada está compuesta de charlas de orientación nutricional, exámenes y consultas.

Igualmente los galenos responsables de la actividad manifestaron su satisfacción al ver la gran cantidad de personas preocupadas por estas afecciones.

La actividad contó con el apoyo de la directiva del nosocomio y otros especialistas.

Finalmente, el gerente municipal agradeció a los médicos por la iniciativa y el apoyo que está brindando a la población de esta importante zona del Estado Falcón, NOTA DE PRENSA.

CACTUS24 22-10-22

Lo más popular