miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesEn Bucaramanga marchan contra las reformas de Petro

En Bucaramanga marchan contra las reformas de Petro

En Bucaramanga y el área metropolitana la población participó en la jornada de protestas que se programó para este sábado, en contra de las reformas que gestiona el Gobierno Nacional.

A las 11:30 a.m. las personas ya se encontraban próximas a llegar a la calle 36 para descender a la plaza cívica. Anunciaron que llevarán a cabo una nueva jornada de protesta el próximo sábado 29 de octubre.

Desde Mesa Nacional por La Libertad, organización que se describe como una alianza de colectivos en oposición ciudadana contra el socialismo, se confirmó que la capital santandereana, Floridablanca, Girón y Piedecuesta harán parte de dicha movilización.

Luego de la marcha que se convoca, esta jornada de manifestaciones culminará con una concentración en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

Mesa Nacional por La Libertad precisó que esta protesta se llevará acabo contra iniciativas impulsadas por el Presidente Gustavo Petro, como la actual reforma tributaria que se tramita ante el Congreso de la República.

Según lo informado, esta marcha se convocó en otras 15 ciudades colombianas, además de Miami y New York en Estados Unidos.

Según La Vanguardia, desde Mesa Nacional por La Libertad se realizan 13 solicitudes al Gobierno Nacional, entre las que se encuentran:

* Retiro inmediato de la reforma tributaria y que no se discuta en el congreso.

* Que los subsidios a la gasolina se mantengan.

* Que la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, se retire del cargo.

Lo más popular