viernes, marzo 29, 2024
InicioCineReflect, la película de Disney sobre la dismorfia corporal

Reflect, la película de Disney sobre la dismorfia corporal

Disney ha presentado su nuevo corto, un proyecto con una protagonista femenina de talla grande. Reflect, se centra en el problema de la imagen corporal y las consecuencias psicológicas que puede tener en los niños y jóvenes.

 El proyecto forma parte de Short Circuit Experimental Films con el que la gran productora de contenido experimenta con nuevos formatos y temáticas.

En Reflect Bianca, la protagonista, es una bailarina de ballet «que se enfrenta a su propio reflejo con dudas y miedos lo cual va a desafiar a su fuerza, gracia y poder». 

 El anuncio se ha hecho viral en TikTok donde muchos usuarios han celebrado que se trate el tema de la dismorfia corporal en uno de sus contenidos.

La dismorfia corporal es un trastorno relacionado con la percepción que uno mismo tiene de su propia imagen física. En algunos casos, estas personas se sienten acomplejadas por alguna característica física que, aunque sea real, lo magnifican de forma desmesurada. Un problema que afecta muchas personas en todo el mundo y que Disney ha tenido el buen ojo de tratar en Reflect, un corto que incluso antes de estrenarse ya hecho historia por llevar a la gran pantalla la conversación sobre un tema tan necesario.

CACTUS24 21-10-22

Lo más popular